Printfriendly

martes, 19 de julio de 2016

82. Lejano 2

82. Lejano 2

Cuando fuese necesario para que el desequilibrio no te perturbe, con las formas de otros huye de todos y enciérrate en ti.
Asira

Un soneto y a-penas, como pueda mi piel
con demasiado vino y muchos cigarrillos,
ganando el humo el mundo; el cielo mis cuchillos
por este corazón telúrico sin miel.

Haciendo de la historia una misión, la prueba
de los minutos ciertos, lo grande de un horario
en la mente vacía del breve ser gregario
que sin pertenecerse me escribe y me subleva.

Más o menos así, dando pasos, tropiezos
burlándome sin gloria del mensaje, del canto,
del ejercicio estéril que a otros agota el alma.

¿Por qué? Porque me alejo de los llantos y rezos,
de las reglas y axiomas de un dios o rey de espanto,
del estilo perfecto que no agita mi calma.



***

Rima: ABBA, CDDC, EFG, EFG
Ritmo: Alejandrinos, dos hemistiquios de 7 sílabas métricas cada uno.


Primer hemistiquio
Segundo hemistiquio
un/so/ne/to/ya/pe/nas  7
con/de/ma/sia/do/vi/no  7
ga/nan/doel/hu/moel/mun/do  7
por/es/te/co/ra/zón  6+1

ha/cien/do/de/lahis/to/ria  7
de/los/mi/nu/tos/cier/tos  7
en/la/men/te/va/cí/a  7
que/sin/per/te/ne/cer/se  7

más/o/me/nos/a/sí  6+1
bur/lán/do/me/sin/glo/ria  7
del/e/jer/ci/cioes/té/ril  7

por/qué/por/que/mea/le/jo  7
de/las/re/glas/ya/xio/mas  7
del/es/ti/lo/per/fec/to  7
co/mo/pue/da/mi/piel  6+1
y/mu/chos/ci/ga/rri/llos  7
el/cie/lo/mis/cu/chi/llos  7
te/lú/ri/co/sin/miel  6+1

u/na/mi/sión/la/prue/ba  7
lo/gran/de/deun/ho/ra/rio  7
del/bre/ve/ser/gre/ga/rio  7
mees/cri/bey/me/su/ble/va  7

dan/do/pa/sos/tro/pie/zos  7
del/men/sa/je/del/can/to  7
queao/tros/a/go/tael/al/ma  7

de/los/llan/tos/y/re/zos  7
deun/dios/o/rey/dees/pan/to  7
que/noa/gi/te/mi/cal/ma  7