Printfriendly

sábado, 11 de junio de 2016

Espejeo invernal 5 (cierre)



Ritmo: endecasílabo

Versos: Aleandrinos (2 hemistiquios de 7 sílabas métricas)

Rima: Sin rima (ojo de nuevo)

vos/te/nés/lo/pre/sien/to  7 - u/na/fra/gi/li/dad  6+1
que/no/te/per/mi/tís  6+1 - pro/yec/tar/en/el/ai/re  7
al/es/ti/lo/deun/roc/y  7 - queen/si/len/cio/so/por/ta  7
los/gol/pes/queel/en/tor/no  7 - in/gra/to/le/pro/pi/na  7

yo/tees/cu/cho/de/cer/ca  7 - fin/gien/dou/na/dis/tan/cia  7
pro/pia/de/los/a/mi/gos  7 - quees/qui/van/in/va/dir  6+1
el/lu/gar/yel/mo/men/to  7 - en/que/teen/cier/ras/le/jos  7
de/con/se/jos/i/nú/ti/les  8-1 - queig/no/ran/qué/sen/tís  6+1

co/mien/zoa/pre/sen/tir  6+1 - que/me/sa/bes/po/si/ble  7
más/a/llá/de/mis/lu/ces  7 - por/que/sa/bes/los/da/ños  7
que/tam/bién/fi/su/ra/ron  7 - el/bri/llo/de/mis/o/jos  7

y/que/qui/zás/in/tu/yas  7 - que/lo/mí/oes/es/pe/ra  7
al/prin/ci/pio/nu/bla/do  7 - deun/o/cul/to/ca/mi/no  7
queal/re/cor/rer/lo/dos  6+1 - es/queen/cien/de/su/luz  6+1

Comentario: ¿Qué pasó con los versos 6 y 8 en cuanto a la rima?