Printfriendly

viernes, 10 de junio de 2016

Espejeo invernal 4


Ritmo: Endecásilabo

Versos: Alejandrinos (2 hemistiquios de 7 versos)

Rima: Asonante: ABBA, ABBA, CDE, CDE

he/lim/pia/do/la/ca/sa  7 - dean/te/rio/res/a/ro/mas  7
tra/pe/an/do/con/ce/lo  7 - ca/da/bal/do/sa/blan/ca  7
al/com/pás/de/la/ra/dio  7 - en/u/na/dan/za/fran/ca  7
que/des/ter/róa/las/pe/nas  7 - y/to/dos/sus/i/dio/mas  7

co/moen/a/que/llos/tiem/pos  7 - en/tre/né/mis/a/xio/mas  7
has/ta/lo/grar/el/rit/mo  7 - quea/cüal/quie/ra/des/ban/ca  7
por/ver/si/mi/ten/sión  6+1 - dul/cey/fie/ra/pa/lan/ca  7
me/pro/yec/ta/sin/voz  6+1 - a/don/de/tú/tea/so/mas  7

ya/quíes/toy/con/mis/cot  6+1 - y/tu/for/ma/de/ai/re  7
na/ve/gan/doel/pre/sen/te  7 - deu/na/sa/la/dees/pe/ra  7
que/so/por/to/tran/qui/lo  7 - a/pos/tan/doal/fu/tu/ro  7

co/mo/sa/bien/doa/so/las  7 - queel/qui/zás/dees/teaf/fai/re  7
de/pen/de/de/noer/rar  6+1 -de/ver/boo/de/ma/ne/ra  7
cüan/do/me/sien/tas/fi/lo  7 - ras/ga/dor/de/loos/cu/ro  7