Printfriendly

miércoles, 22 de junio de 2016

Ahora que es hoy (4)




Ritmo: Alejandrino (dos hemistiquios de 7 sílabas métricas cada uno)
Rima: sin rima

Clasificación de versos
un/cua/dra/di/to/ver/de  7 --  se/tra/zóan/te/mis/o/jos  7
en/el/me/dio/del/cual  6+1 -- tu/del/ga/da/fi/gu/ra  7
dan/za/ba/su/fres/cu/ra  7 --  de/ga/ce/la/sal/va/je  7
ju/gan/do/con/los/fier/ros  7 -- que/só/lo/yo/do/mi/no  7

un/cír/cu/lo/ro/ji/zo  7 --  sea/co/mo/dóen/el/ver/de  7
cuan/do/des/de/miiz/quier/da  7 -- tu/dies/tra/per/mi/tió  6+1
que/te/se/pae/se/pul/so  7 --  de/tu/ma/no/sen/ci/lla  7
ba/jo/laa/ri/dez/ro/ta  7 -- de/mis/de/dos/se/dien/tos  7

to/doen/mí/pal/pi/tó  6+1 --  en/ton/ces/y/con/fu/ria  7
el/va/cí/o/dis/pues/to  7 --  a/ser/al/fin/lle/na/do  7
con/un/po/co/de/piel  6+1 --  más/a/llá/del/pen/sar  6+1

pe/ro/su/pea/quie/tar/me  7 --  jus/toal/bor/de/del/triun/fo  7
per/mi/tien/do/queen/te/ra  7 --  man/ten/gas/tus/de/fen/sas  7
no/se/a/que/te/ga/ne  7  --  sin/que/túa/mi/me/to/mes  7