Printfriendly

sábado, 28 de mayo de 2016

Mi nombre desde alguien que no me odia


Yo sé mi nombre y su dibujo desde el grito
que torpe y roto intenta hacer de mi escritura
un algo sucio que enarbola su locura
diciendo besos que no doy por señorito.

Yo sé muy bien que en su garganta estoy maldito,
que cela y sufre si sospecha mi cintura
danzando heridas que le alcanzan en negrura
doliendo menos que el fracaso que le evito.

Me vio crecer y le creció la rabia antigua
que nunca muere si el terreno se mantiene
regado y limpio de cualquier gente sincera.

Le miro y siento que su voz se volvió ambigua,
que muda llora el desvarío que deviene
de odiar por miedo a quien la quiso compañera.

Métrica, rima, acentuación...

(Tridecasílabos, acentos en 2da, 4ta, 8va y 12va sílaba)

yo//mi/nom/brey/su/di/bu/jo/des/deel/gri/to  13
que/tor/pey/ro/toin/ten/taha/cer/de/mies/cri/tu/ra  13
un/al/go/su/cio/quee/nar/bo/la/su/lo/cu/ra  13
di/cien/do/be/sos/que/no/doy/por/se/ño/ri/to  13

yo//muy/bien/queen/su/gar/gan/taes/toy/mal/di/to  13
que/ce/lay/su/fre/si/sos/pe/cha/mi/cin/tu/ra  13
dan/zan/dohe/ri/das/que/leal/can/zan/en/ne/gru/ra  13
do/lien/do/me/nos/queel/fra/ca/so/que/lee/vi/to  13

me/vio/cre/cer/y/le/cre/ció/la/ra/biaan/ti/gua  13
que/nun/ca/mue/re/siel/ter/re/no/se/man/tie/ne  13
re/ga/doy/lim/pio/de/cual/quier/gen/te/sin/ce/ra  13

le/mi/roy/sien/to/que/su/voz/se/vol/vióam/bi/gua  13
que/mu/da/llo/rael/des/va//o/que/de/vie/ne  13
deo/diar/por/mie/doa/quien/la/qui/so/com/pa/ñe/ra  13