Printfriendly

domingo, 29 de mayo de 2016

Despierto al hambre

Despierto al hambre que oculté detrás del negro
que habita y ruge sin temores en mis ojos,
cubriendo apenas con mis manos los despojos
de tanta llanto que me exigen un reintegro.

Atizo el fuego de la rabia mientras lato
temblores crudos, espinosos, sin fisuras,
marcando el cómo de este tiempo de criaturas
que inquietas muerden en mi pulso y mi arrebato.

Entonces llego hasta tu puerta sin saberte
la pena o risa que seremos si permites
que diga el hueco que sostengo entre los hombros.

Callado, observo los vestigios de una muerte
rezando el verbo que no quiere me limites,
y alcanzo y pierdo, con tu boca, sus escombros.

***///***

Ritmo: Tridecasílabos
Acentos: (2, 4, 8, 10)
Rima: ABBA, CDDC, EFG, EFG

des/pier/toal/ham/bre/queo/cul/té/de/trás/del/ne/gro  13
queha/bi/tay/ru/ge/sin/te/mo/res/en/mis/o/jos  13
cu/brien/doa/pe/nas/con/mis/ma/nos/los/des/po/jos  13
de/tan/ta/llan/to/que/mee/xi/gen/un/rein/te/gro  13

a/ti/zoel/fue/go/de/la/ra/bia/mien/tras/la/to  13
tem/blo/res/cru/dos/es/pi/no/sos/sin/fi/su/ras  13
mar/can/doel//mo/dees/te/tiem/po/de/cria/tu/ras  13
quein/quie/tas/muer/den/en/mi/pul/soy/miar/re/ba/to  13

en/ton/ces/lle/gohas/ta/tu/puer/ta/sin/sa/ber/te  13
la/pe/nao/ri/sa/que/se/re/mos/si/per/mi/tes  13
que/di/gael/hue/co/que/sos/ten/goen/tre/los/hom/bros  13

ca/lla/doob/ser/vo/los/ves/ti/gios/deu/na/muer/te  13
re/zan/doel/ver/bo/que/no/quie/re/me/li/mi/tes  13
yal/can/zoy/pier/do/con/tu/bo/ca/sus/es/com/bros  13

Comentarios muy adrede:

1- Los demasiados riesgos del e_o? Despierto, cubriendo, fuego, tiempo, llego, seremos, hueco, sostengo, observo, verbo, pierdo.

2- El tuteo: tu puerta sin saberte, si permites

3- Riesgo entre los riesgos: rezando el verbo que no quiere me limites... es el verbo el que no quiere, o es "una muerte", quien no quiere?