Printfriendly

martes, 15 de marzo de 2016

Natalia... ;)

nadie te obliga a venir a mí
a exponer
desde las causas de mi hambre
el porqué de la dimensión de tu gracia
el posible para qué de mi infancia perdida

sin embargo de pronto estás conmigo enfrente
yo con un millón de vacíos en el atrás del tiempo
vos con todo un lienzo por completar

las demasiadas madrugadas escriben
acerca de lo que pueblan la raíz de mis cejas
lo que mi primer hijo varón conocerá de mi voz
y nadie más

los demasiados pretendientes
que ni alcanzan a sospechar la altura de mi nombre
y que entregarían su vivir por mi heredad
construyen

***

desde los idiomas que no saben ellos
que el espejo teme y el cariño necesita
desde la sed como camino
y la mirada como resultado

es la risa que hace de bisagra
y la sangre que mira de soslayo
porque todos somos lágrima
cuando no somos un puño que ríe


***