Printfriendly

martes, 9 de febrero de 2016

Vos sabrías distinguir


Vos sabrías distinguir, porque tenés carpeteado el "if"... ese condicional que en Hispania sólo podemos darle de acuerdo al contexto y a la calidez del momento, del contexto...

Todas mis defensas, las cosas que dicen
- que intentando ofenderme dijeron -
en un juego de alegría perdida hace tanto ya,
cada uno de mis músculos negándose
al miedo, a la desdicha, a cualquier atrofia,
todo esto que significa una manera de esperarte...

***

Me muerde en las manos el recuerdo
de tu pelo ondeando el allá de tu espalda
y esa sonrisa más aquí de la inocencia
que tanto me duele de tan poco que soy.

Vos sabés que no miento, no es lo mío
y que si exagero es porque le soy fiel
a mi modo de tenerle miedo - y por eso burlarme -
a  la muerte que siempre anda cerca
Vida mía.

Volviendo a vos
- todo yo apoyado en mis roturas -
y dado que me ves y no me tocas
y que te espero y no me permites sentir
otra cosa que no sea el hueco de mi cariño

¿Será que recoges
mirando de soslayo
el último gesto de mis ojos
que al decir tu nombre sonríen

los poemas dichos por tu pelo?