Printfriendly

viernes, 22 de enero de 2016

Burla 8

Burla 8

"Los que tienen edad, normalmente no tienen futuro. Apaga el tiempo y apagarás también el espacio."
Asira

Cansado de doler a ese alguien que ha partido
- acribillando instantes de pasados que estancan -
nado contra los quiebres que a mi piel embarrancan
sin pausa ni cadencia, teniéndome aturdido.

A ver quién se me acerca con gesto sorprendido
donde todo es la noche de verbos que se trancan,
oscilantes los ojos por los hierros que mancan
dolores de una tierra por el tiempo perdido.

Esculpo, por si acaso, mil dudas esbeltas
dañando a mi estructura con banderas revueltas;
oscuro de miradas me aferro a mis heridas.

Lentamente me digo: "plegarias atendidas";
entre un temblor y otro, ya conmigo a su lado,
recuerdo que exhibimos de la ausencia el costado.