Printfriendly

martes, 5 de mayo de 2015

58. Y no lo dicen

"Cada peso tiene un diseño exacto. Hay un arte profundo, más allá de toda erudición, en distinguir cuál peso es personal y cuál implica a más de uno. Sin esta distinción, lo común es un dolor estéril."
Asira

No entenderías nunca lo que tengo
pues no alcanza la piel para esto que me guardo
que pesa y que soporto como un fardo
por buscar impulsar más de lo que sostengo.

Ese lado inasible que te oculto
diciendo cómo llega el asfalto hasta el cielo
no es más que mi manera de señuelo
para mostrar de veras, sin errores, el bulto.

La distancia, el anhelo por unos puentes sanos
con la espalda - desnuda cicatriz -
harta de los pretéritos impuestos por gusanos

te me vuelven la niña que me habla siendo muda,
la santa inmaculada meretriz

que vuelve estéril todo eso que nos anuda.