Printfriendly

sábado, 23 de junio de 2012

Paraguay lo hace en horas


Siempre, pero siempre, el tema era que para promulgar una ley tenía que ser aprobada por “diputados” y “senadores”. El problema, entonces, era que como nunca había mayoría del partido de gobierno, había que transar. Colorados, liberales y “los otros” dialogaban (digámoslo así) hasta que al final la ley se aprobaba o se iba a la mierda. Ahora, tanto diputados, como senadores, “por amplia mayoría” he’i la tipo, votaron por la misma cosa. Y los de afuera, que en la puta vida vieron esto, se enojan.

Yo leo dos cosas:

1- En adentro: Si todos se pusieron de acuerdo (y por la plata baila el mono), ya todos habrán de imaginarse quién soltó las monedas. “Cartesianas” deducciones, Watson. Santas consecuencias, Batman!

2- En afuera: “esto lo vengo investigando, y lo vengo viviendo”, como diría Edgardo Beltran, no hay nada peor que el más chico te de ejemplos. Esto hay que entenderlo, los diputados y senadores fueron elegidos, ergo, representan al pueblo. Y ellos, mayoritariamente tomaron tal decisión. Ya si ellos fueron puestos donde están en elecciones fraudulentas, era en el atrás del tiempo (he’í Smarc), donde tenían que llorar, no ahora. Y si el pueblo que representan no está conforme, que se manfieste. Pero recordemos Iraq, Panamá, y demás. Yo no me meto con tu familia, vos no te metás con la mía.

En el histórico, el Paraguay logró su independencia en horas. La dictadura militar se  derrocó en horas. Y la destitución de un presidente, tal cual, en horas.

Si a otros países les implicó ganar su independencia un costo de semanas, meses, años, es cuestión de ellos. Ese es su histórico, no el nuestro. Las cosas no tienen que ser como los del norte, los del sur, este u oeste entienden – desde fuera – que deben ser. NO.

Pena, vergüenza y risa me dio CNN cuando rompió las bolas con que los militares esto o aquello. Masiaoooo co querían que salgan los tanques, “parece”. Al pedo, le van a tener que pagar 500 dólares al día a su reportero que no va a tener nada que reportar, salvo que no tiene idea de lo que pasa.

Y respecto de los que sacaron a sus embajadores, hay que ser boludo. Hermano, y si tu compatriota tiene problemas en suelo extranjero, a dónde va a ir, si vos le sacás de ahí tu representante? Te parece eso democrático? No te das cuenta que te cagás en el tipo que puede tener problemas y que va a necesitarte?

Chicos, todo es plata. Despierten. El candidato que tenía 42 propuestas de locura para grecia JAMÁS SALIÓ EN LOS MEDIOS. Los políticos son una mierda, y gracias a los dioses (o sea al heavy), hay excepciones, como en Islandia.